Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

30 personas participan en las Jornadas de Crecimiento Familiar en el CEM

Dirigido por el “hermano mayor” Pedro García Aguado y la Asociación Formar en Valores

  • 07/12/2022 - 12:00:00


        El pasado fin de semana el Centro Educativo Medioambiental El Captivador (CEM Captivador) acogió la primera Jornada de Crecimiento Familiar, en la que participaron 30 personas. El objetivo de estas jornadas era ofrecer a las familias una “caja de herramientas útiles” para prevenir y resolver los conflictos en casa con sus hijos e hijas.

        Esta I Jornada de Crecimiento Familiar fue organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía junto a la Asociación Social Formar en Valores, con la colaboración de Pedro García Aguado, famoso comunicador e intervencionista familiar. La clausura de esta Jornada contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
        
        Esta primera edición de Jornada de Crecimiento Familiar fue todo un éxito de participación y de implicación de las familias, por lo que se está trabajando para organizar nuevas jornadas a medio plazo.


Jornada de Crecimiento Familiar
El objetivo de esta jornada enfocada a familias (madres y padres) era trabajar para fortalecer a los jóvenes, pero enfocado desde la parte parental. Se busca desde un proyecto de formación no formal, identificar los problemas de la adolescencia y desarrollar formas de evaluar las situaciones que se crean cotidianamente en casa para poder resolverlas.

        Estas jornadas dieron a las familias (padres y madres asistentes) una caja de herramientas útiles para prevenir y resolver conflictos. Los temas que se abordaron fueron las Relaciones Familiares- Prevención de Adicciones y la Convivencia y Normas. 8 formadores realizaron 11 sesiones teórico prácticas junto con sesiones para casos particulares, durante tres intensas jornadas: viernes, sábado y domingo en el CEM Captivador.
La clausura de esta Jornada contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Los asistentes realizaron actividades prácticas en el exterior.
Las jornadas reunieron a 30 madres y padres nucier@s.
Todas las actividades fueron en el CEM El Captivador.
La sesiones fueron muy dinámicas
Las jornadas se desarrollaron los días 2, 3 y 4 de diciembre.
Se realizaron 11 sesiones durante todo el fin de semana.
Pedro García Aguado durante una de sus sesiones.


Departamentos:

Noticias relacionadas: