Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El 28º Punto de Recarga de coches eléctricos estará en el Polígono

Este doble punto de recarga estará alimentado por placas solares

  • 22/12/2022 - 10:05:00


        Este mes de diciembre han comenzado las obras para habilitar un nuevo doble punto de Recarga de Vehículos Eléctricos en La Nucía, que se convertirán en el 27 y 28 del municipio, en el Polígono Industrial. Esta actuación supone una inversión de 64.083 €, subvencionados 100% por el IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Este nuevo doble punto de recarga se está proyectando en la calle Callosa d’En Sarrià del Polígono Industrial l’Alberca, delante del Almacén Municipal.

        Esta actuación es doble ya que además del doble punto de recarga también se está instalando unas placas solares (instalación fotovoltaica) para suministrar de energía a la Planta Potabilizadora de La Nucía (ETAP: Estación de Tratamiento de Agua Potable), la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) y el doble punto de recarga de coche eléctrico. 
        Esta es la cuarta fase del “Plan Municipal de Instalación de Puntos de Recarga de Coches Eléctricos” del Ayuntamiento de La Nucía. Estas obras han contado con el apoyo financiero de IVACE a través del programa Mejora de Infraestructuras en Parques Empresariales 2022. Actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).


La Nucía: 28 puntos de recarga
        La Nucía en cuatro años se ha convertido en un referente de “movilidad eléctrica” con puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal. Actualmente hay en funcionamiento 26 puntos de recarga de coches eléctricos, a los que se sumarán el próximo el próximo mes enero estos dos nuevos puntos en el Polígono Industrial, para sumar un total de 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos.
        Estos 28 puntos están ubicados en plataformas dobles en: avinguda Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, centro comercial Monver (carrer Berruguete) y **calle Callosa d’En Sarrià en Polígono Industrial l’Alberca (**entrará en funcionamiento en enero 2023).  


Placas fotovoltaicas
        Esta actuación ha incluido la instalación de un sistema solar fotovoltaico sobre la cubierta del Almacén Municipal con una potencia de 40,33 kWp. Se trata de una instalación solar para autoconsumo que favorecerá la generación de energía renovable, la reducción de costes energéticos y la mejora de la eficiencia energética. Dicha instalación será la encargada de generar energía renovable y gratuita para alimentar el doble punto de recarga de coches eléctricos, así como la EBAP (Estación de Bombeo de Agua Potable) y la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) situadas en el propio almacén. 
Visita a las obras Fran García, técnico municipal, Eduardo Martínez, gerente Coves Energy, Miguel Ángel Ivorra, concejal Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Actualmente hay 26 puntos de recarga en funcionamiento.
Esta actuación incluye la instalación de un sistema solar fotovoltaico sobre la cubierta del Almacén Municipal.


Departamentos:

Noticias relacionadas: