Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Volta Ciclista Comunitat Valenciana pasó por La Nucía

Xabier Isasa se impuso en la Meta Volante en la avda. Marina Baixa

  • 02/02/2023 - 12:03:00


La primera etapa de la 74ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana pasó ayer por La Nucía, donde estaba situada la “Meta Volante” de la etapa donde pasó primero el ciclista Xabier Isasa (Euskaltel). Por La Nucía pasaron en el km.104 de los 189 que contaba esta primera etapa Orihuela- Altea. Los ciclistas entraron al municipio a las 15 horas por  la carretera Benidorm- La Nucía, atravesando la población por la avenida Marina Baixa y Carretera, en dirección a Polop.


Es esta 74ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana participan los mejores equipos ciclistas como el Jumbo Vista, UAE, Movistar, Bahrein, Bora, Ineos…etc. En menos de dos semanas La Nucía ha sido sede de la meta de la Clàssica de la Comunitat Valenciana (22 de enero) y del paso de la primera etapa de la Volta Comunitat Valenciana (1 de febrero).


Meta Volante en La Nucía

 La primera etapa de la “74ª Volta a la Comunitat Valenciana –Gran Premi Banc Sabadell” se desarrolló ayer miércoles 1 de febrero con 189 kilómetros de recorrido entre las poblaciones de Orihuela y Altea. En La Nucía estaba instalada la “Meta Volante” de esta primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Los tres primeros ciclistas que pasaron por el arco de la meta volante situada en la avinguda Marina Baixa fueron: 1º Xabier Isasa (Euskaltel), 2 Ricardo Lucca (Green Project) y 3º Héctor Carretero (Kern Pharma), que pasaron a 2:04 del pelotón.


Girmay gana en Altea

Tras más de 4 horas y media, el triunfo de la etapa y el primer maillot de líder se los llevó el ciclista eritreo Biniam Girmay del equipo Intermarché-Circus-Wanty con un tiempo de 4:38:11. 


En esta 74 edición de la Volta Ciclista Comunitat Valenciana participan 19 equipos todos ellos internacionales (10 World Tour y 9 Pro Tour). Los equipos españoles participantes son Movistar Team, Burgos BH, Euskaltel Euskadi y Caja Rural Seguros RGA.

La Volta CV a su paso por la rotonda nº1 de La Nucía
En la avda. Marina Baixa se instaló la Meta Volante donde se impuso el ciclista vasco Xabier Isasa
Los mejores equipos World Tour participan en esta vuelta por etapas
El pelotón a su paso por La Nucía
La Volta CV pasó sobre las 15 horas por La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: