Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Talleres intergeneracionales entre mayores y jóvenes

Participan alumnos del Instituto La Nucía y usuarios de La Casilla

  • 02/02/2023 - 14:20:00


        Las concejalías de Juventud, Educación y Tercera Edad han programado “Talleres Intergeneracionales, Mayores y Jóvenes”, una completa serie de acciones formativas y educativas en las que jóvenes y mayores realizan actividades y comparten conocimientos entre ell@s. Se han programado ocho actividades de diferentes ámbitos: tecnología, agricultura, cultura y costura. Estas actividades son realizadas entre alumn@s del Instituto de La Nucía y usuarios de La Casilla.

        Para más información sobre estas actividades hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad “La Casilla situada en avda. Marina Baixa 6 (junto Centre Juvenil), teléfono 965082179 y email: lacasilla@lanucia.es
        A la presentación de esta programación de actividades han asistido Susi Ronda, profesora del IES La Nucía, David Arias, técnico-animador sociocultural, María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.


Actividades 
Este proyecto intergeneracional contempla las siguientes actividades: 1. “Connecta’t amb els majors”. Acompañamiento telefónico entre el alumnado de PAC y las personas mayores del municipio que se encuentran solas y/o quieren formar parte de esta experiencia, 2. “Tremquem la bretxa digital entre jóvens i majors”. Este proyecto convierte al alumnado adolescente en profesorado de nuevas tecnologías para los mayores con ganas de aprender, 3. “Hort Ecològic intergeneracional”. Aprendiendo trucos tradicionales y ecológicos para el huerto del instituto, 4. “I tú què vols ser? Taules de vida”. Aprendemos de sus experiencias y de sus valores, 5. “Intervenció Sociocultural de jóvens a majors”. El alumnado llevarà a cabo una planificación y ejecución de un Proyecto de Animación Sociocultural para desarrollar con mayores del Centro de Día de La Nucía, 6. “El viatge a totes parts”. Proyecto intercultural basado en el intercambio de información (localización, música, gastronomía, costumbres, etc. referida a los países de origen de los/las participantes, 7. “Habilitats d’ahir i de hui”. Aprendizaje de habilidades entre generaciones y 8. “Cosir i teixir entre joves i majors”. Recuperar técnicas artesanales y de costura a mano.
Para más información sobre estas actividades hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad “La Casilla” teléfono 965082179 o mail lacasilla@lanucia.es


Objetivos
La finalidad de estos talleres tiene como objetivo crear una sociedad más inclusiva, equitativa y justa, colaborando entre generaciones y compartiendo experiencias. Todo ello supone poner en valor la contribución de cada generación y romper con el individualismo, fomentando el apoyo mutuo entre diferentes grupos de edad. A través de estos programas y actividades se pone en común a personas de diferentes edades y en momentos distintos del ciclo vital.
Favorecer la posibilidad de relación, intercambio y cooperación, y con ello la transmisión de experiencias y valores. Conectar con la dimensión emocional de los diferentes momentos de la vida. Combatir estereotipos. Y promover la complementariedad entre todas las personas. 
Presentación de programación con Susi Ronda, profesora del IES La Nucía, David Arias, técnico-animador sociocultural, María Jesús Jumilla, concejala Juventud y Beatriz Pérez-Hickman, concejala 3ª Edad


Departamentos:

Noticias relacionadas: