Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Renovación de la pista deportiva de Barranco Hondo

Adecuación del firme, repintado y nuevo material deportivo

  • 15/03/2023 - 13:30:00


        Este mes de marzo el Ayuntamiento de La Nucía está realizando las obras de rehabilitación de la pista deportiva de la Urbanización Barranco Hondo. Esta actuación consiste en la renovación de esta polivalente pista de fútbol sala multideporte y tenis, ubicada en el avinguda del Pi. Esta pista estaba deteriorada por el paso del tiempo y su uso, tras su última renovación en 2011.

        Esta obra está incluida dentro del “Plan de Remodelación de Pistas Deportivas y parques Infantiles de La Nucía” que cuenta con un presupuesto global de 230.000 €, con una subvención del 100% de la Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan + Cerca 2022. Dentro de este plan se va a actuar en 10 parques infantiles de La Nucía y 5 pistas deportivas municipales. Este Plan comenzó el pasado mes de diciembre y finalizará en el mes. Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, visitaron el inicio de estas obras de las pistas deportivas de la Urbanización Barranco Hondo.


Actuación global
Esta actuación global en la pista deportiva de Barranco Hondo ha consistido en la adecuación del firme con una nueva resina, para el posterior repintado de las pistas. Así como la renovación de todo el vallado de este espacio deportiva. Las obras finalizarán con la renovación del equipamiento deportivo que serán unas polivalentes porterías de fútbol sala con canasta en su parte superior, para que pueda ser practicado ambos deportes. También se renovará la red de la pista de tenis.


“Importancia del mantenimiento”
        “Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante crear nuevas pistas deportivas como mantener, cuidar y renovar las ya existentes como esta en la Urbanización Barranco Hondo. Una pista que por su uso y paso del tiempo necesitaba una renovación global, para que los vecinos y vecinas sigan disfrutando de practicar deporte al lado de su casa. En La Nucía además de la Ciudad Deportiva tenemos una red de pistas deportivas por todo el término municipal para que cualquier vecino o vecina tenga a 5 minutos de su casa, un espacio para practicar deporte” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Plan de Remodelación
        En su intervención el alcalde de La Nucía comentó que esta actuación está incluida dentro del “Plan de Remodelación de Pistas Deportivas y parques Infantiles de La Nucía”, una actuación global con un presupuesto global de 230.000 euros, financiada al 100% por la Diputación de Alicante dentro del Plan + Cerca. “Dentro de este Plan vamos a rehabilitar varios parques infantiles tanto en el casco como en las urbanizaciones. Así como varias pistas deportivas como esta de la Urbanización Panorama que por el paso del tiempo y el uso estaban deterioradas. Es importante cuidar los pequeños detalles y mantener las instalaciones municipales, en este caso los parques infantiles y pistas deportivas” concluyó Cano. 
Visita a las obras de la pista con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes
La pista se encuentra en fase de pintado.
Se va a renovar todo el vallado perimetral.


Departamentos:

Noticias relacionadas: