Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Comienzan los ensayos de “La Passió” 2023

La XXIII Edición será el jueves 6 de abril a las 23 horas

  • 17/03/2023 - 12:45:00


        Este mes de marzo han comenzado los ensayos de la escenificación de La Passió que tendrá lugar el jueves 6 de abril a las 23 horas en la plaça Major y Calvari. Esta escenificación teatral al aire libre de la “Passió i Mort de Jesucrist” participan más de 100 actores amateurs de todas las edades. 

        Los actores y actrices han comenzado los ensayos en el Teatre Local El Sindicat bajo la dirección de Toni Zaragozí, que coordinado esta escenificación en todas las ediciones realizadas. 
        La escenificación teatral de “La Passió” es el acto más multitudinario de la Semana Santa de La Nucía y este año cumple 23 años de vida. Un acto totalmente gratuito y abierto a todos los públicos, que se desarrolla en la plaça Major y en el monte Calvari de La Nucía.


11 escenas de “Passió
        Se trata de una escenificación teatral al aire libre, que siempre se realiza la noche del “Jueves Santo”. Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y el Calvari de fondo en “La Passióse representan al aire libre las últimas 11 escenas de “la Passió i Mort de Jesucrist”, antes de ser crucificado, combinando luz, sonido, música, teatro y fuego. En la plaça Major se representan tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos), el resto de escenas (8) se escenifican en el monte “Calvari”. 
        En esta escenificación amateur participarán diferentes colectivos: Grup Scout La Nucía, Majorals 2023 Penya L’Aixeta, Parroquia La Purísima de La Nucía y este año también se han incorporado el Grupo de Teatro de Tercera Edad, con el apoyo de la concejalía de Cultura. El director de esta escenificación teatral al aire libre que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí. “La Passió” se representará el “jueves santo”, 6 de abril a las 23 horas en la plaça Major y el Calvari de La Nucía. El público puede acceder tanto a la plaça Major como al Calvari de forma libre y gratuita.


23 ediciones
        Esta representación teatral religiosa comenzó en 1998 entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos de este pueblo, como una experiencia, con el apoyo del Ayuntamiento. Con el paso del tiempo se han consolidado como el acto más concurrido de la Semana. Cabe recordar que, en 2020, 2021 y 2022 no se pudo realizar debido a las restricciones sanitarias. Este año 2023 se cumplen 23 años de escenificaciones teatrales de “La Passió- El Calvari” en La Nucía

Los actores y actrices han comenzado los ensayos en el Teatre Local El Sindicat
La Passió se realiza el jueves santo.
La escenificación se realiza en la plaça Major y monte Calvari
Varios colectivos y agrupaciones locales se implican en esta representación


Departamentos:

Noticias relacionadas: