Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Recepción oficial a las profesoras francesas del Programa Erasmus +

Estarán durante una semana en La Nucía

  • 21/03/2023 - 15:25:00


        Esta mañana se ha realizado una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía a las profesoras francesas del Programa Erasmus + que comparten proyecto de intercambio con el Instituto de la localidad. Son 6 profesoras de secundaria del Instituto francés “Le Collège La Ferrage” de Cuers, que estarán una semana en La Nucía para conocer el sistema educativo del Instituto, los recursos educativos del municipio y la relación centro educativo-Ayuntamiento.
        Las docentes francesas fueron acompañadas por la directora de Instituto de La Nucía Empar Gadea, Sara Fernández, coordinadora del Programa Erasmus + en el IES La Nucía y varias profesoras del centro. En el acto de recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía participaron Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación.


“Compromiso con la educación”
En esta recepción Pedro Lloret ha explicado el “compromiso con la educación” del actual equipo de gobierno de La Nucía. En su intervención ha comentado las colaboraciones con el Ayuntamiento para complementar la educación a través de más de 20 actividades escolares, totalmente gratuitas: Ruta del Agua, Ruta Medioambiental, Animación Lectora, Olimpiada Escolar, Educación Vial, Pleno Escolar Municipal, Visita Casco Antiguo…etc. Así como en la cesión de espacios para el desarrollo de los estudios del Instituto: Auditori para el Bachiller de Artes Escénicas y Música y Aulas e Instalaciones Deportivas para los ciclos de FP del Deporte.
También enumeró los diferentes recursos educativos de la localidad: Centro Educativo Medioambiental (CEM Captivador), Seu Universitària, Escuela de Oficios, Escuela de Adultos, Auditori- Escuelas Culturales, Bibliotecas, Centre Juvenil…etc.


Visita Ciutat Esportiva
Tras visitar el Ayuntamiento de La Nucía, hicieron un recorrido por el casco antiguo con parada en l’Auditori y posteriormente se dirigieron a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para conocer tanto el proyecto deportivo como educativo de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, que fue explicado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Primer año de Erasmus + en La Nucía
Tanto para “Le Collège La Ferrage” de Cuers como para el Instituto de La Nucía es el primer curso que participan en el programa “Erasmus +”. Un proyecto de la Unión Europea para apoyar las actividades de formación en el extranjero para los profesionales de educación y estudiantes, en este caso de secundaria. Se trata de fomentar el desarrollo profesional y la movilidad escolar, tanto del profesorado como del alumnado.
En este proyecto de Erasmus + el Instituto de La Nucía está “hermanado” con un centro de secundaria de Cuers, ciudad del sudeste de Francia de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Proyecto que incide en la sostenibilidad y la inclusión del alumnado. En este primer año serán los profesores los que se desplacen. De hecho, en este curso escolar las profesoras del Instituto de La Nucía visitarán “Le Collège La Ferrage” de Cuers en Francia.
Seguramente el próximo curso 2023-2024 será el alumnado de los centros educativos los que tendrán movilidad escolar a Francia o España, respectivamente durante una semana.
Las profesoras fueron recibidas en el Ayuntamiento por Pedro Lloret, teniente alcalde y Sergio Villalba, concejal de Educación.
En la visita a la Ciudad Deportiva estuvieron acompañadas por Bernabe Cano, alcalde de La Nucía.
La expedición de docentes en la plaça Major
Visita a la biblioteca del Centre Cultural.
Las profesoras en la pista del Estadi Olímpic
Las profesoras francesas firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: