Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía asfalta el nuevo acceso a la Ciutat Esportiva y Colegio Muixara

Estará habilitado el lunes para su utilización

  • 22/03/2023 - 14:40:00


        Ayer comenzaron las obras de asfaltado de la primera parte del nuevo acceso a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y Colegio Muixara. Este nuevo vial contará con dos carriles en cada sentido y una anchura de 56 metros. Tiene una longitud de 500 metros y unirá la Rotonda nº1 de La Nucía con el Pabellón Muixara. Esta actuación también incluye la creación de una gran rotonda a la altura del Skate Park.


        Para dar acceso peatonal temporal hasta que se construyan las aceras, un carril en cada sentido se destinará a peatones, bicis y patinetes eléctricos. Para ello se realizará una señalización de pintura horizontal en los viales peatonales que separarán con conos del vial de circulación de vehículos, también se va a instalar iluminación provisional para mejorar la visibilidad en la circulación de este nuevo vial, hasta instalar las farolas definitivas.


        La capa de asfalto que se está aplicando esta semana es “binder” no definitiva, la capa final de rodadura se aplicará al finalizar las obras del Sector Serreta, para que no se deteriore por el paso de los camiones. Por ello las arquetas de registro quedarán elevadas temporalmente.


“Mejorar los accesos la Ciutat Esportiva y Colegio Muixara”

El objetivo de esta actuación es mejorar los accesos la Ciutat Esportiva y Colegio Muixara de La Nucía. Este nuevo vial tendrá dos viales en cada sentido lo que agilizará la entrada y salida de vehículos en horas punta, reduciendo el tiempo de espera y los atascos que se generan. Sabemos que estamos generando molestias por las obras, pedimos disculpas por ello, pero es para tener una red viaria y accesos del siglo XXI para nuestra zona deportiva y educativa, ya que para crecer tenemos que mejorar en primer lugar los accesos, tanto viarios, peatonales como de carril bici”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Nuevo acceso y nueva rotonda

Esta primera fase del nuevo acceso a la Ciutat Esportiva Camilo Cano entroncará directamente con la rotonda nº1 de la carretera La Nucía-Benidorm hasta el Pabellón Muixara. Tendrá una longitud de 500 metros y una anchura de 56 metros, con dos carriles en cada sentido. Habrá una mediana de 1 metro, separando ambos sentidos.


A su vez se ha proyectado ya la primera rotonda del sector, a la altura del Skate Park, con un radio de 28 metros. Rotonda que servirá para acceder la ciudad deportiva.


Trabajos previos

        Previamente al asfaltado se realizaron las labores de movimiento de tierra, excavaciones, terraplenes, instalación de los servicios soterrados de red de saneamiento y pluviales (con tuberías de hasta 2,5 metros de diámetro) y suelo cemento, a lo largo de los 500 metros del vial.


Trabajos posteriores

        Tras el asfaltado el siguiente paso en las obras de este vial será las canalizaciones de los servicios de telecomunicaciones, alumbrado, tuberías de abastecimiento de agua potable y conducciones de media tensión por la zona de la acera. Para posteriormente proceder a la pavimentación e instalación del bordillo de la acera. La obra de este vial finalizará con la instalación del mobiliario urbano: bancos, papeleras, farolas y arbolado.


        Toda esta obra de esta primera fase del nuevo acceso principal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano supone una inversión de 1,2 millones de euros, que realizará la empresa Becsa, que está desarrollando el Sector Serreta.

En la visita a las obras Enrique Camarena, jefe de obra sector Serreta, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Asfaltado de la primera fase hasta el pabellón Muixara.
El nuevo vial de acceso conectará con la carretera.
Se ha proyectado una rotonda junto al Skate Park.
Señalización provisional al colegio Muixara.
La capa de asfalto que se está aplicando esta semana es “binder” no definitiva
El vial tiene 56 metros de ancho y serán dos carriles en cada sentido.
El asfaltado y señalética estarán habilitados el próximo lunes para su utilización.
Esta fase de la obra supone una inversión de 1,2 millones de euros.


Departamentos:

Noticias relacionadas: