Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Bus Digital Divulgativo de RTVE visita La Nucía

El objetivo es luchar contra la brecha digital, sobre todo entre los mayores

  • 18/05/2023 - 13:25:00


        Desde ayer por la tarde el autobús digital de RTVE se puede visitar de manera gratuita en La Nucía. Esta campaña bajo el lema “Tu futuro se escribe con D” está destinada a romper con la brecha digital de las nuevas tecnologías para todas las personas. Este autobús divulgativo se encuentra en el parking del Instituto La Nucía (carrer Rotes) y se puede visitar de forma gratuita.

        Esta iniciativa recorre los municipios de toda la geografía española y en La Nucía está desde ayer miércoles por la tarde. Hoy se podrá visitar de 17 a 20,30 horas y mañana viernes estará durante todo el día (por la mañana de 10 a 13,30 y por la tarde de 17 a 20,30 horas).
        Hoy por la mañana un grupo de usuarios del centro de Tercera Edad La Casilla ha visitado este bus digital y ha podido realizar un recorrido por todas las actividades didácticas que se ofrecen.


Contenidos
Varios usuari@s de La Casilla han acudido esta mañana a este bus para poder practicar con todas las opciones que se ofrecen. Durante una hora de visita han podido conocer gran cantidad de contenidos y acciones cotidianos y han podido ponerlo en practicar en las diferentes zonas: móvil gigante, pantalla táctil, tablets, ordenadores portátiles, asistente virtual… El autobús digital de RTVE ofrece diversos contenidos didácticos para que, a través de ejercicios prácticos y juegos, se pueda aprender a utilizar los teléfonos móviles, la navegación a través de mapas, como realizar videoconferencias, como gestionar la privacidad en redes sociales, porque evitar “aceptar todo” en la navegación online, etc. También se ofrecen juegos como un scape room digital donde se debe poner en práctica los contenidos que se han aprendido o el juego de la oca digital, en el que se deben ir superando casillas con retos tecnológicos.


Generación D
La Generación D bajo el lema “Tu Futuro se Escribe con D” pretende que el uso de nuevas tecnologías no sea un impedimento para ninguna persona. La digitalización permite: conocer las herramientas de los dispositivos móviles, mantener conectadas a personas a distancia, como comprar online de forma segura, como sacar citas en el médico o como gestionar galerías de fotos. Esta iniciativa recorre toda la geografía española con seis unidades de este autobús para romper la brecha digital en todos los municipios.
Varios usuari@s de La Casilla han acudido esta mañana a este bus.
Prácticas en el móvil.
El bus permite realizar prácticas con al finalidad de romper la brecha digital.
El autobús esta ubicado en el parking del Instituto.
Campaña bajo el lema “Tu futuro se escribe con D”


Departamentos:

Noticias relacionadas: