Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía se suma a “La Operación Kilo” de primavera

Del 2 al 4 de junio en varios supermercados nucieros

  • 02/06/2023 - 14:15:00


    La Nucía se ha sumado a la campaña “La Operación Kilo” de primavera de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta campaña solidaria se realiza desde hoy día 2 de junio hasta el domingo día 4, bajo el lema “¿te sobra un kilo? A nosotros nos faltan muchos”. La aportación puede ser económica en caja o con donación de alimentos de primera necesidad. Para informar de la campaña se contará con voluntarios que estarán en diferentes horarios en los supermercados que se han sumado a la campaña.

        Los supermercados de La Nucía que colaboran con entrega física en la #OperaciónKilo son: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Más y Más La Nucía y Spar. En los supermercados Mercadona y Dia las donaciones se pueden realizar de manera virtuales El objetivo de esta campaña nacional es recoger la máxima cantidad de alimentos no perecederos, para después distribuirla gratuitamente a las personas más desfavorecidas a través de los Bancos de Alimentos Locales, “porque desgraciadamente hace falta”. En La Nucía se realizará mediante el Programa de Alimentos de la concejalía de Bienestar Social. 


Alimentos no perecederos
        Desde esta campaña solidaria “La Operación Kilo” de primavera se pide la colaboración ciudadana para recoger los máximos kilos de comida posibles, bajo el lema “¿te sobra un kilo? A nosotros nos faltan muchos”. Para ello se recomienda donar los alimentos más necesarios: conservas de carne y pescado, leche, alimentos infantiles, aceite, legumbres secas y en conserva, verduras en conserva, arroz y pasta.
        Actualmente desde la Federación Española de Bancos de Alimentos se da apoyo a más de 1,2 millones de personas.
Los puntos de entrega de alimentos estarán disponibles durante todo el fin de semana.
Campaña organizada por FESBAL
Los supermercados de La Nucía que colaboran con entrega física en la #OperaciónKilo son: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Más y Más La Nucía y Spar.


Departamentos:

Noticias relacionadas: